Como buena hija de la hermana república, Mónica Durán, autora material de las bellezas que conocerán a continuación, es simpática hasta más no poder, risueña, elocuente y “echada pa´lante”, una chama que no le tiene miedo al trabajo y que, a pesar de los días oscuros que se están viviendo en nuestro país, le dio un voto de confianza a Venezuela y se instaló en suelo criollo para esparcir fe e iluminar hogares con sus interesantes e inspiradoras creaciones
Como una de las casualidades más hermosas, esta colombiana de nacimiento vino a nuestras tierras con el único propósito de visitar a su hermana, pero de repente y sin siquiera imaginarlo, el amor tocó a su puerta y la puso frente a una decisión que le cambiaría por completo la vida, pues debía escoger entre regresarse a su país natal o hacerle caso a su corazón que palpitaba por uno de los nuestros. Finalmente, prevaleció la segunda opción y fue entonces cuando comenzó a construir un hogar junto a Miguel Pérez, el hombre que le estaba quitando el sueño y quien desde siempre le brindó su apoyo incondicional, animándola a explotar ese talento tan maravilloso que tenía.
Pasó el tiempo y el amor fue creciendo, así como también las ganas de Mónica de hacer algo productivo que, además de brindarle una mayor estabilidad económica, la ayudara a utilizar positivamente su tiempo libre y a desarrollar aquellas habilidades manuales que empezaban a manifestarse. Así, empezó a pulirse a sí misma, fue creciendo y desarrollándose, hasta que un buen día se le ocurrió la idea de hacer eso que hoy conocerán y que seguramente los dejará totalmente enamorados de esta demostración de fe convertida en arte.
Y la Pastora hizo el milagro
La cosa es así: Vino de visita, vivió la experiencia de caminar, sentir y amar a la Divina Pastora, se devolvió a Colombia, montó un negocio de bisutería con materia prima 100% venezolana, al cual le puso el nombre de nuestra patrona. A partir de ese momento, se empezó a correr la voz de que habían inaugurado una tienda que tenía un nombre muy original, vendía cosas preciosas y de muy buena calidad que estaban exhibidas en una virgen grande, llamativa y hermosa que iluminaba el lugar y le daba un toque mágico.
“La primera virgen que hice en realidad no estaba a la venta, era un mostrador para los accesorios. Sin embargo, todas las clientas que entraban a la tienda quedaban enamoradas de ella y siempre me decían que tenía que hacer más. Un buen día les hice caso y de repente, sin darme cuenta, me descubrí a mí misma totalmente fascinada con esa nueva actividad que me llenaba el alma y me hacía inmensamente feliz”
A partir de ese momento y en vista de la gran aceptación que tenía “Divino Milagro”, empezó a desarrollar cada vez más modelos y técnicas, comenzó a emplear la degradación de colores en la pintura de las imágenes religiosas y a colocarles detalles que las hicieran más llamativas, persiguiendo la innovación y buscando la manera de que todas fuesen diferentes entre sí.
“Poco a poco fui ampliando mis horizontes, y actualmente mi meta es manejar una línea de decoración más completa, en la que pueda ofrecer cada vez más adornos y elementos para el hogar. Me gustan mucho las tendencias decorativas modernas y aprovechando eso quiero imponer mi propio estilo, lleno de colores, energía positiva y buena vibra”. Es por eso que hoy, nos ofrece una amplia gama de productos, entre los que destacan hermosas tazas de café con diseños propios, originales cuadros de MDF, cofres y joyeros, las más hermosas vírgenes y demás imágenes religiosas, individuales, fundas de almohada y cojines con mensajes románticos”.
“Desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de las artes y las manualidades. Me encanta pintar, coser, decorar y todo lo que esté relacionado con este tipo de actividades”
“La primera vez que vine a Venezuela quedé totalmente enamorada de lo que vi aquí, me parece que el venezolano hace cosas hermosas con sus manos y tiene un talento invaluable”
“Me parece muy lindo que una persona joven se sienta atraída por mis vírgenes y quiera tener una en su casa, es mi manera de llevar un poquito de fe a los hogares y de recordarles que Dios existe”
Información: @divinomilagro11