Un bosquejo del guión de la película Spectre, continuación de la saga de James Bond, fue robado durante el gran ciberataque contra Sony Pictures, indicaron el domingo los productores de la película.
«La versión preliminar del guión del nuevo Bond, Spectre, figura entre el material hurtado y difundido ilegalmente por piratas que infiltraron el sistema informático de Sony Pictures», indicó Eon Productions, la empresa británica que produce las películas del agente británico, en un comunicado.
La productora recordó que este guión está protegido por los derechos de autor, y advirtió que se tomarán todas las medidas necesarias en caso de una utilización indebida de dicho documento.
Sony Pictures reconoció que recientemente fue víctima de un robo muy importante de informaciones confidenciales, que algunos especialistas atribuyeron a hackers norcoreanos.
Debido a este acto masivo de piratería, cinco filmes del estudio fueron colgados en línea y se robaron datos personales, incluyendo las direcciones y números de seguridad social de 47.000 empleados y otras personas de Sony Pictures.
El anuncio de Eon Productions tuvo lugar poco después después de la presentación del reparto de Spectre, que promete un retorno a las fuentes de la intriga inventada por Ian Fleming.
Daniel Craig, alias 007, enfrentará allí al austríaco Christoph Waltz en las aventuras realzadas por la belleza de la francesa Léa Seydoux y la italiana Monica Bellucci.