El Atlético Madrid (3º) perdió este domingo en casa (1-0) con el Villarreal (6º), en la 15ª jornada de la liga española, con lo que el líder Real Madrid, que ganó el viernes en Almería (4-1), se destacó al frente de la clasificación.
El Real Madrid, que se impuso con dos goles de Cristiano Ronaldo, uno de Isco y otro de Gareth Bale, saca ahora cuatro puntos al Barcelona, segundo clasificado, que también tropezó el sábado (0-0) en campo del Getafe (13º), y siete al Atlético Madrid.
Un gol a cinco minutos del final del argentino Luciano Vietto (85) permitió la victoria del Villarreal en el terreno del Atlético.
El delantero de 21 años, exjugador del Racing argentino, recibió un pase, se deshizo con un regate del defensa uruguayo Diego Godín, y engañó al portero del Atlético, Miguel Ángel Moyá en su salida.
Poco antes, en el minuto 72, Vietto había tenido otra buena oportunidad, pero se adelantó mucho el balón y se lo arrebató el portero Moyá.
El Atlético Madrid se encontró en el partido contra el Villarreal con una buena actuación de Sergio Asenjo, antiguo portero colchonero, que tuvo meritorias actuaciones, como un despeje con el pie ante Mario Mandzukic en el minuto 55 cuando el croata estaba solo.
El conjunto dirigido por Diego Simeone protestó en el minuto 58 la anulación de un gol de cabeza de Mandzukic, tras un centro del turco Ardan Turan, por un presunto empujón a un defensa en el remate.
Bien organizado defensivamente, Villarreal habría pidido marcar antes, como cuando el ruso Denis Cheryshev ignoró a un compañero mejor colocado en el área (42) o cuando el árbitro no señaló al final del primer tiempo un penal a favor de los visitantes por una mano dentro del área del capitán atlético Gabi.
Ambiente distinto
Éste era el primer partido en el Vicente Calderón desde la muerte de un aficionado del Deportivo La Coruña en los enfrentamientos entre hinchas violentos en los alrededores del Vicente Calderón a finales de novembre.
El partido, catalogado como de alto riesgo por las autoridades, se vio acompañado de un fuerte dispositivo policial alrededor del estadio, en el que fueron prohibidos los símbolos del ‘Frente Atlético’, el grupo de aficionados radicales implicado en la pelea con sus homólogos del Deportivo La Coruña.
El estadio rojiblanco, conocido por su ambiente, parecía silencioso este domingo. Esta atmósfera singular pudo pesar en la actuación del Atlético, que incluso perdió su habitual eficacia en las jugadas a balón parado.
Fue la primera derrota en casa en Liga desde mayo de 2013 para los actuales campeones de la liga española.
En otro partido disputado este domingo, el ecuatoriano Felipe Caicedo (minuto 34) y el uruguayo Christian Stuani (90) dieron la victoria (2-1) al Espanyol (11º) frente al Granada (16º), que consiguió empatar temporalmente gracias al marroquí Youssef El-Arabi (61).
Por su parte, el Sevilla (4º) solo pudo empatar (0-0) con el modesto Eibar (9º).