La mañana de ayer, habitantes de los sectores Brisas del Alto, central y Trinitarias cerraron en protesta la vía Duaca, a fin de exigir se solucione el problema de agua que presentan. Sólo son servidos del vital líquido los días lunes y jueves y esta es recibida con un color turbio.
La protesta de calle culminó a las 9:30 de la mañana, luego de que las familias recibieran dos camiones cisterna que los surtieron del vital líquido.
Es de destacar que en los próximos 15 días, los cuatro sectores no serán surtidos de agua, puesto que la Hidrológica de Lara se encuentra haciendo trabajos de mantenimiento de la bomba que se surte del pozo La Línea y que los alimenta, luego de que el consejo comunal del sector realizara la petición de dicho trabajo.
Habitantes enfrentados
A pesar de la problemática con el servicio de agua que presenta el sector de más de 85 familias, algunos habitantes se negaron a sumarse a la protestas y rechazaron los daños que esta causa a la colectividad.
Una representante del consejo comunal, quien prefirió no identificarse a fin de evitar problemas con los vecinos en protesta, comentó que como comunidad organizada confía en los acuerdos que se pueden lograr a través de los canales regulares.
Asimismo, señaló que los representantes de la mesa técnica de agua han sido atendidos por gerentes de Hidrolara y que el pasado jueves acudieron a la institución a propósito de solicitar camiones cisternas que surtan a todas las familias durante estos días de mantenimiento de la bomba.
Aseguraron que dicha información fue hecha pública en reunión del consejo comunal, pero las personas en protesta no acudieron este día.
Igualmente destacaron que el próximo martes recibirán una comitiva de Hidrolara, a fin de realizar la petición formal de un tanque elevado que mejorará el servicio.
Reprocharon que los tanques cisternas que fueron recibidos la mañana de ayer, sólo surtieran a unas cuantas familias del sector, no más de 20 según comentan, y no al resto de la comunidad.
Calificaron la protesta como mesquina e injusta.