“Estamos muy contentos porque por fin llegó la grama artificial al campo de beisbol de la sede de Desarrollo Social. Nos costó mucho porque es importada y el tema de las divisas y el costo con un aumento de cuatro veces su costo cuando la presupuestamos, lo que significa que en veinte días tendremos listo el espacio deportivo, que se convertirá en un complejo deportivo, cultural y social de referencia regional”, informó el alcalde de Palavecino, José Barreras al comienzo de la rueda de prensa donde precisó parte del trabajo en los primeros 365 días de su gestión.
Un solo camión para la basura
Aseguró que en su gobierno se han visto significativos avances en el delicado tema de la recolección de los desechos sólidos, aunque no indicó porcentaje, refirió que cuando se instaló su Gobierno encontraron solo una compactadora de basura en mediano estado mientras otras nueve se encontraban desarmadas en el taller, el cual también estaba desvalijado.
En lo referente a las inundaciones en el municipio, que antes de su gestión era una constante, “este año no se ha presentado ni una sola inundación, ni mucho menos alguna tragedia porque nos hemos empeñado en hacer un mantenimiento sistemático a todos los cauces de agua”.
Dos mil huecos
El gerente municipal destacó que en el transcurso de los 365 días de su gobierno, han recuperado la capa asfáltica de las principales arterias viales.
De la pasada gestión -apuntó-, heredamos más de dos mil huecos y hoy los sinvergüenzas que nos dejaron ese regalo, han protestado para exigir que se tape su desastre.
Detalló que han intervenido 2.500 metros cuadrados de huecos y aun faltan casi 5.000.
Desarrollará la Alcaldía un programa especial para el 2015, que busca atender la vialidad interna de las urbanizaciones que han sido cerradas por la inseguridad y que tienen años sin recibir atención de la capa asfáltica.
Más obras para la ciudad
En otro importante anuncio, Barreras dijo que el próximo año arrancará la construcción de la primera etapa de la Zona Industrial, para garantizar a la juventud palavecinense un puesto de trabajo fijo, estable y bien remunerado.
Asimismo, iniciarán la primera fase del nuevo Mercado Municipal de Cabudare con capacidad para 900 puestos, que pretende acabar con la anarquía en el centro de la ciudad.
Más de 50 comunidades se verán beneficiadas con el Presupuesto Participativo en el 2015.
Justicia palavecinense
En un acto de justicia social, el alcalde hizo un aporte al consejo comunal de Los Yabos para la construcción de una pasarela peatonal con un monto de 450 mil bolívares.
Barreras entregó también 20 combos de techos con recursos del Fondo de Compensación Interterritorial, (FCI) en el marco del programa de sustitución de techos de asbesto.
Como parte del programa de ayuda permanente a madres con niños en condiciones especiales, Barreras suministró 13 tarjetas de débito para sufragar gastos de medicinas y alimentación.
Texto y foto:
Luis Alberto Perozo Padua