Hoy, a partir de las siete de la mañana, en la sede del Ministerio de Vivienda y Hábitat (actual Ministerio de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo), ubicada en la Avenida Venezuela entre calles 32 y 33, se llevará a cabo una concentración para respaldar la gestión del ingeniero Vladimir Silva.
El funcionario fue removido de su cargo de manera arbitraria, según lo expuesto por los colectivos sociales que aún mantienen la toma pacífica en el lugar.
Los voceros extendieron la invitación a los ciudadanos, para que la asistencia sea masiva, y de esta manera demostrar que se mantienen unidos en la lucha contra las injusticias.
Yanina Navas, dijo que en el encuentro esperan contar con la presencia del Comandante Luis Reyes Reyes, para que sea él quien sirva como mediador en el caso.
Si el presidente de La Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), rechaza la invitación, el grupo de solicitantes tiene previsto movilizarse, a las diez de la mañana, hasta la sede en busca de apoyo.
Descontento general
El cambio brusco de autoridades, por decisión ministerial, desató las molestias y las preocupaciones entre las bases, que ante el escenario inestable intuye el retraso de los proyectos habitacionales y otros planes que estaban en marcha.
“La remoción nunca debió ejecutarse. Rosa Virginia Arrieche fue puesta a dedo. Tenemos conocimiento de su participación en la Gran Misión Vivienda Venezuela, pero allí no pegó ni un bloque” aseveró uno de los entrevistados que se mantuvo en el anonimato.
La petición es clara. Los miembros de las treinta y dos organizaciones quieren que Silva regrese a su puesto, porque siempre ha estado presto a atender las necesidades del pueblo.
Aunque comprenden la necesidad de los cambios, esta vez se oponen, dado a que están en juego más de 16 mil viviendas que garantizaban a los beneficiados un techo propio, además el desarrollo deportivo y cultural.
Acciones contundentes
Si las exigencias no son escuchadas, las personas cuentan con un segundo plan, adicional a la toma de los espacios, que por supuesto podría prolongarse. Las protestas y actividades de calle más contundentes, son algunas de ellas, en función de ganar la atención de las autoridades.
Dirigirse hasta la Vicepresidencia de la República en Caracas, también es una posibilidad que evalúan.