Los topes máximos de endeudamiento establecidos para la República durante el año 2015, fijados en 58.108.714.715 bolívares, fueron oficializados al ser publicada por la Asamblea Nacional en la Gaceta Oficial Extraordinaria N°. 6.160, de fecha miércoles 10 de diciembre, la Ley Especial de Endeudamiento Anual 2015.
El objetivo de esta disposición, es definir el límite máximo del monto de endeudamiento en bolívares que la República podrá contraer mediante la celebración de operaciones de crédito público y los criterios especiales para su celebración.
La normativa autoriza al Ejecutivo Nacional para que durante el Ejercicio Fiscal 2015, a través del Ministerio con competencia en materia de finanzas, ejecute las operaciones de crédito público destinadas al financiamiento de proyectos hasta por la cantidad de 58.108 millones 714 mil 715 bolívares.
Advierte la disposición que para que el contrato de financiamiento sea suscrito en ocasión a la contratación descrita en esta Ley, se requerirá que los órganos o entes ejecutores consignen al Ejecutivo Nacional, por órgano del Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de finanzas, a través de la Oficina Nacional de Crédito Público, previo a su suscripción, los respectivos contratos comerciales o civiles.