Más de veinte familias padecen una crisis de agua en sus casas desde hace veinticinco días, en el callejón Los Morenos, en la población de El Manzano, en la parte baja.
Una de las afectadas, Iris Castillo, deploró que Hidrolara hasta la fecha haya demostrado tanta ineficiencia y negligencia a la vez, para resolverles esta problemática que perjudica principalmente a niños y personas de la tercera edad.
Indicó que el drama del agua en la parte baja de El Manzano no se trata de días, sino de hace dos años, y con el transcurrir de los meses se agrava, en detrimento de la economía de las familias que se ven en la imperiosa necesidad de comprar el preciado líquido a los cisterneros a un costo que supera los trescientos bolívares, presupuesto con el que no cuentan todas las semanas, tiempo promedio que les dura el agua.
En este sentido, cree que los nuevos ingenieros de la hidrológica no conocen o están al tanto realmente de lo que está ocurriendo en esta zona, en la que nunca falló el servicio en las viviendas las veinticuatro horas del día.
Por consiguiente, solicita a Hidrolara, que envíe al lugar una cuadrilla de expertos a realizar un estudio de la red de tuberías para que establezcan las causas de este terrible inconveniente y procedan a corregirlo.
Acotó que el consejo comunal acumula cinco reportes por escrito, recibidos en Hidrolara, pero la situación cada día es peor.
Precisó que los vecinos no quedaron contentos con una maniobra que Hidrolara realizó a nivel del Río Turbio que les hizo llegar agua solo por 8 días, sin embargo, después de eso los grifos solo botan aire.
Expuso que similar problema ocurre en una parte del sector La Plazuela.
Por otra parte, se refirió a la irregularidad en la recolección de basura, que antes correspondía los lunes y jueves, pero ahora no se sabe cuándo pasa y las bolsas se quedan frente a la viviendas, mientras algunos, como ella, las colocan en saco para evitar la acción de los perros callejeros.