La nueva plataforma para red de telecomunicaciones 4G, requiere inversiones de Bs. 20.000 millones en cinco años, aseguró William Castillo, director general de la Comisión Nacional de Telecomunicacione (Conatel)
Precisó que la tecnología 4G llamada de cuarta generación significa la banda ancha móvil, lo cual implica alta velocidad de conexión en dispositivos móviles, como celulares o tabletas.
-Con esta moderna tecnología, que implica la instalación de una nueva red de telecomunicaciones en Venezuela, con una inversión de Bs. 20.000 millones en cinco años, cuando estimamos que estaremos cubriendo el 80% de la población y revolucionando las telecomunicaciones ofreciendo mejores servicios al pueblo de Venezuela, aseguró.
Recordó que las telecomunicaciones constituyen el sistema nervioso de una sociedad, sobre este sistema circulan todos los procesos que permiten las interrelaciones económicas, culturales y políticas, advirtiendo que sin un desarrollo de las telecomunicaciones, nunca tendremos un desarrollo económico sustentable.