Magallanes vuelve al quinto

-

- Publicidad -

El relevo completó un trabajo sobresaliente y el ataque respondió con 11 cohetes y Navegantes del Magallanes le ganó un duelo clave a Tiburones de La Guaira al imponerse 6-2 en el estadio Universitario de la capital para recuperar el quinto lugar de la clasificación.

La tropa de Carlos García dejó en nueve la cadena de triunfos del elenco litoralense y le sacó un juego de ventaja en la lucha por el último cupo al round robin.

- Publicidad -

Andrés Eloy Blanco, responsable de par de dobles e igual número de remolcadas, encabezó la ofensiva del conjunto eléctrico, que manejó la ventaja desde el cuarto episodio, pero metió el juego en el congelador en el séptimo con un racimo de tres anotaciones que le ayudó a despegarse en la pizarra. También golpeó par de biangulares el toletero cubano Adonis García, que, además, aportó una fletada, mientras que Endy Chávez, Rougned Odor y Ronny Cedeño reportaron las restantes impulsadas.

Aunque estaban anunciados dos buenos tiradores, Ramón Ramírez por La Guaira y Orángel Arenas por Magallanes, no hubo dominio absoluto de los abridores. El iniciador litoralense, perdedor del compromiso, se marchó con tres carreras en su cuenta, mientras que su contrincante, aunque recibió menos daño, no pasó de las cuatro entradas.

Eso sí, acertó el piloto de los turcos al retirar a su abridor Arenas, cuando confrontó una situación adversa en el quinto episodio. Prefirió sacrificarlo y traer a un relevista para evitar males mayores. Arenas tenía a hombres en segunda y tercera sin out, cuando fue sustituído por el zurdo Jesús Martínez. Al final, el inning se cerró con una carrera y La Guaira desaprovechó la oportunidad de nivelar la pizarra. Después los también relevistas Yoel Hernández, José Mijares, Deolis Guerra y Hassán Pena -este último responsable del juego salvado- se encargaron de contener los bates del club litoralense y apagar cualquier intento de reacción.

Un rodado de Chávez con Jonathan Herrera en la antesala puso arriba a Magallanes 1-0 en la alta del tercero, pero de inmediato vino la respuesta guaireña, que empató las cosas con un sencillo de Odubel Herrera que empujó a Meneses.

Magallanes volvió a tomar la delantera en el cuarto, gracias a doble de García y hit de Cedeño, mientras que amplió en el quinto con doble de Blanco que fletó a Juan Apodaca. La Guaira acercó las cosas a 3-2 en el quinto, pero dejó el empate en segunda.

La novena valenciana tomó un impulso definitivo con las tres anotaciones fabricadas en el séptimo, producto de hit de Apodaca y sacrificio de Chávez, doble de Blanco, tubey de Odor y otro biangular de García, para ganar un partido que significa una auténtica bocanada de oxígeno.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -