El Sistema Eléctrico Nacional tiene previsto aumentar la capacidad del suministro de megavatios en todo el país, al pasar de 19.000 MW a 21.000 MW para finales de año, anunció el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.
Precisó que el crecimiento sostenido en la generación eléctrica, desde 1999, ha logrado instalar más de 7.504 MW, lo cual convierte la meta en una posibilidad real.
Destacó que otro de los elementos que intervendrá en la disponibilidad de más MW para el año próximo, es la conversión de máquina termoeléctricas de diesel a gas, con lo cual se ahorrará más de US$ 5.000 millones de dólares.
Con la primera etapa de la conversión se sustituyen 3 millones 16 mil litros diarios de diesel y se reducen 3.151 toneladas diarias de Dióxido de Carbono (CO2), lo que genera un ahorro anual de US$ 2.500 millones.
La segunda fase contempla la planta eléctrica India Urquía, ubicada en en la carretera Santa Teresa-Santa Lucía, del estado Miranda, donde ya se habilitó un gasoducto que permitirá convertir tres máquinas, y la Termozulia IV, ubicada en el estado occidental, con lo que se liberarán 3 millones 300 mil litros diarios más de diesel.