El Gobierno nacional sostuvo un encuentro con representantes de las líneas aéreas internacionales que operan en el país, a fin de crear mecanismos para normalizar la venta de boletos
El ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda Yorio, que “en el país se vive una distorsión en los servicios de transporte aéreo, producto de las acciones de los denominados “raspa cupos”.
El gobierno busca que junto al sector aéreo coordinar estrategias que permitan regularizar la comercialización de los boletos aéreos en 2015.
“Necesitamos poner orden y evaluar todo el sector, acciones que ya iniciamos con la intervención del Inac”, expresó el ministro Yoffreda, quien agregó que las propuestas que se acuerden serán elevadas a las máximas autoridades del Gobierno Nacional.
En torno a los precios de los boletos aéreos, indicó que “existe un mecanismo perverso en el que participan algunas agencias de viajes y los revendedores”, por lo que solicitó a las líneas aéreas presentar un esquema de operaciones y venta de boletos para impedir estas acciones.
“La idea es corregir el rumbo del sector aéreo y tener las reglas bien claras para que todos las cumplamos y respetemos”, concluyó Yoffreda.