El vicepresidente de Acción Democrática, diputado Edgar Zambrano, formuló un llamado público al presidente Nicolás Maduro, para que un gesto suyo alegre las navidades de la familia venezolana. Lo hizo con motivo de la entrega de una nueva solicitud a una audiencia para hablar sobre la necesidad de sentar las bases para el diálogo nacional que sigue sin desarrollarse en el país.
Es importante, dijo, transmitirl al país un gesto que lleve alegría a los hogares de la familia venezolana, especialmente a aquellos marcados por el dolor originado por sus hijos y padres fuera de la patria, la madre y la hermana, esposa e hija del prisionero.
En su llamado, Zambrano recomienda a Maduro escuchar sin limitaciones las palabras del Papa Francisco sobre las dificultades propias de la construcción de la paz.
Recordó las palabras de Francisco el pasado 18 de noviembre: “Construir la paz es difícil, pero vivir sin paz es un tormento”.
“Es momento de recordarte, Nicolás, la voluntad expresada desde octubre de 2012, luego de la elección del presidente Hugo Chávez, orientada a vivir en paz, dejando a un lado del camino el tormento gratificado por el dolor y sufrimiento de otros, activando todos los mecanismos posibles para el encuentro con el otro, propiciando la justicia sin la factura de ayer, abandonando los rencores”, afirmó.
En otro aparte de su llamado, Zambrano enfatizó que “todo es posible si se adopta una postura política correcta, orientada sin ningún tipo de resentimiento. Las fechas corren, Nicolás; estamos en plena Navidad; recuerda, no olvides que Hugo Chávez precisó el 15 de diciembre de 2010 como el día cuando prisiones y fronteras dejarían de ser obstáculo para el diálogo nacional”.
“Hoy esto tiene total vigencia. Habilítate Nicolás, y responde al petitorio nacional, la libertad a todos los presos políticos, regreso de exiliados, anulación de los juicios de criminalización de la disidencia, lo que incluye procesos iniciados en estas semanas, y procesos seguidos contra más de tres mil líderes sindicales, ambientalistas, indigenistas, gremiales y comunitarios, muchos de ellos de la base chavista descontenta, judicializados por protestar”, expresó.