La selección de esgrima del estado Lara se quedó con tres medallas de oro en espada y florete por equipos para finalizar de gran forma el campeonato nacional de la disciplina cadete-juvenil, que se desarrolló en el complejo deportivo Manuel Ulacio de Yaracuy.
En primera instancia, el equipo de espada masculino (juvenil) compuesto por Mario Cáceres, Moisés Jiménez, Juan Rodríguez y Rondarwin Álvarez logró adjudicarse la dorada.
Lara no contó con Cristian Sánchez, quien se quedó con la primera posición del torneo en individual. Aún así la tropa guara finalizó en el primer lugar del evento nacional en la modalidad.
Mientras, en florete femenino (juvenil), María Gil, Patricia Pérez, Angie Castro y Nathaly Escarpato se llevaron la conquista. Las floretistas batallaron y en definitiva pudieron ganar la justa por equipos.
León imponente
En florete masculino (juvenil) partió como gran candidato a obtener el primer lugar del certamen. El cuarteto estaba compuesto por Víctor León, Derwin Sánchez, Nelson Martínez y Jonathan Álvarez.
León volvió a erigirse como la figura principal de la delegación guara al ser la figura más importante del equipo rojo.
El floretista guaro ganó en individual y comandó a su divisa con un contundente triunfo.
Sánchez satisfecho
El entrenador de espada de la delegación roja, Carlos Sánchez, explicó que la delegación en general obtuvo los resultados esperados.
“Ha sido un buen campeonato nacional para nosotros. Los muchachos en cadete y juvenil han logrado conseguir un buen resultado. Sin duda hemos cerrado el año de gran manera y estamos contento por las medallas obtenidas”, aseguró Sánchez. “Fue un gran año 2014 para el esgrima y estamos contentos”.