En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano, afirmó que en Venezuela no se puede celebrar por las violaciones que existen.
«28 de las 30 garantías en materia de Derechos Humanos se violan en Venezuela. Según nuestra Constitución, la Declaración de los Derechos Humanos es de legislación interna de nuestro país. Uno de los preceptos dice que todos somos iguales ante la ley, entonces ¿por qué Leopoldo López está preso? Otro dice que no debe haber discriminación, pero aquí lo vivimos a diario.
El tercero dice que todos tenemos derecho a la vida y el Estado tiene la responsabilidad de garantizarla, mientras que Venezuela está como el segundo país más violento del mundo y Caracas la capital más violenta», apuntó.
Además, la vocera de la tolda azul refirió que cada vez que Diosdado Cabello sale en su programa «Con el Mazo Dando» está violando los derechos humanos de los venezolanos. En cuanto a la libertad a la asociación y el ejercicio del derecho político, Solórzano mencionó que se han venido vulnerado. «A María Corina Machado se le violaron sus derechos y al de sus electores cuando el señor Diosdado Cabello decidió sacarla de la Asamblea Nacional. También este derecho se vulnera cuando a un elector le obligan el voto asistido bajo amenaza», explicó.