El IX Salón Divina Pastora, concurso público impulsado por la gestión cultural de la Alcaldía de Iribarren, convertido en tradición para los creadores al rendirle homenaje a la Divina Pastora, cierra su convocatoria el viernes 12 de diciembre a las 4:00 de la tarde.
El tema es alusivo a la devoción mariana en Lara, la técnica es libre y podrán participar obras bidimensionales (pintura, dibujo, fotografía, artes gráficas, diseño gráfico, textiles y collage), además de las modalidades de instalación, videoart, performance e intervención de los espacios públicos.
Ricardo Marapacuto, director de Servicios Culturales de la alcaldía y encargado de esta convocatoria, resalta lo significativo de esta cita para los creadores. «La visión del alcalde Alfredo Ramos al proponer una Ciudad Creativa es para ir más allá, innovar y realmente reconocer a los artistas, invitados a inspirarse para brindarle a Barquisimeto el arte que más los llene». La premiación para el año 2015 aumentó significativamente y los reconocimientos en metálico alcanzan las cifras de 50, 30 y 20 mil bolívares para los tres primeros lugares.
La recepción de las obras participantes continúa en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), ubicado en la carrera 15 entre calles 26 y 27, antiguo Cuartel Jacinto Lara, desde las 8:00 de la mañana.
El 15 de diciembre se realizará la selección y un día después se darán a conocer los nombres de los artistas seleccionados en este IX Salón de las Artes Visuales “Divina Pastora” 2015 a través de las redes sociales de la Alcaldía (@tuciudadideal) y del IMCA (@culturabqto) y el blog informativo culturabqto.blogspot.com