Ediles: Está comprometido presupuesto municipal 2015

-

- Publicidad -

Hasta el 15 de diciembre, tienen plazo los ediles del parlamento local para aprobar la Ordenanza de Presupuesto Municipal para el Ejercicio Fiscal 2015. Sin embargo, la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se niega a dar el visto bueno a la propuesta por presuntas irregularidades administrativas. Tal acción fue condenada por los legisladores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes advierten que de no aprobarse el proyecto de Ley, el presupuesto quedaría reconducido en función del cálculo del año 2013.

Por un lado, los concejales oficialistas explican que en el oficio no están contemplados los ingresos adicionales de la Alcaldía de Iribarren a través de las instituciones Imaubar, Polimunicipal, Terminal de Pasajeros y Mercabar. También señalan que la municipalidad no incluye el aumento estipulado en contratación colectiva del 30% anual de trabajadores de algunas dependencias.

- Publicidad -

Pero los legisladores de la oposición, argumentan que todos los elementos denunciados por sus similares carecen de peso, pues aseguran que todas las partidas de recursos extraordinarios se encuentran contempladas en el proyecto de presupuesto; a su vez sostienen que esta propuesta elevaría la remuneración salarial de los trabajadores de la Alcaldía entre 50 y 70%.

Falta de voluntad política

Marcos Romero, concejal de la MUD, declaró que la actitud de los ediles oficialistas responde a criterios partidistas que privilegian por encima del beneficio de los ciudadanos. Indicó que sería la primera vez en la historia que el Concejo Municipal reconduzca el presupuesto local.

“Los concejales del PSUV de una manera irresponsable manejan mal la información del presupuesto. Ellos dicen que no están incluidas las partidas de ingresos adicionales, pero eso no es cierto porque ese aspecto está reflejado en el proyecto de Ley”. A su juicio, los ediles oficialistas buscan la reconducción de presupuesto, a fin de que la Alcaldía dependa de la decisión del parlamento para solicitar créditos adicionales.

Irregularidades

En tanto, el concejal Alejandro Natera, presidente del Concejo Municipal, argumentó que en las citadas cuatro instituciones la municipalidad recauda 170 millones de bolívares anuales, recursos que deben pasar por un proceso de contraloría a fin de conocer su destino.

Adicionó que la propuesta de ordenanza no contempla el aumento del 30 % en algunos sectores de la alcaldía.
Sin embargo, aclaró que los concejales están dispuestos a sentarse con el alcalde Alfredo Ramos a fin de despejar las dudas y concretar una solución. Dichas declaraciones las emitió durante la sesión especial por el Día del Estudiante Universitario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Bauxilium

Explosión de Bauxilum pone en riesgo la producción de aluminio en Venezuela #26Nov

el calcinador 102, el equipo presentó fallas desde hace varios años, aunque a pesar de las advertencias, sobre el riesgo de una explosión, la empresa no realizó las reparaciones necesarias, lo que finalmente condujo al incidente
- Publicidad -
- Publicidad -