El base barquisimetano Diego Guevara, quien se encuentra en su residencia en los Estados Unidos tras su participación en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) con el quinteto campeón, Columbus 99, declaró al periodista Reiner Izturriaga que, a pesar de no tener control de la situación, le gustaría proseguir y terminar su carrera como jugador activo con los Guaros de Lara, en la Liga Profesional (LPB).
Guevara no concluyó la LNB al ser separado de la disciplina del Columbus 99 poco antes del inicio de la serie final contra Protectores de Miranda por decisión de la gerencia general, por motivos que no fueron explicados por ninguna de las partes.
Días después, se conoció que el nombre del jugador era utilizado como pieza de cambio por la junta directiva, que llegó a negociar con equipos interesados, entre ellos los Gigantes de Guayana, durante la reciente asamblea anual de propietarios, cumplida en Caracas.
Ante el conocido interés del equipo por los servicios del también base Douglas Chiquito (Marinos de Anzoátegui) como respaldo en la conducción para el titular Heissler Guillent, se pensaba que Guevara podía ser enviado a los colosos para obtener a un alero o a otro base, las principales aspiraciones de Guaros en el restringido mercado de criollos.
Sin embargo, el propio presidente del equipo, Jorge Hernández, descartó que la decisión de prescindir del emblemático armador larense sea definitiva y, salvo en el caso de que se concrete una transacción que satisfaga a los intereses del quinteto, el jugador se incorporaría a los entrenamientos, a partir de la primera semana de enero de 2015.
Tomás Morris, gerente deportivo de los Guaros, informó días atrás que se espera además la reincorporación de los jugadores criollos que estuvieron cedidos en otras organizaciones, a saber, Kervin Bracho, Kenji Urdaneta, Graddy Osorio y Robert Yriarte, este último quien se encuentra activo en la tercera división del baloncesto de España.
El equipo aún no ha informado la fecha de arribo del técnico argentino Néstor García o sus jugadores importados.