Cardenales sobre .500

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara consiguió su victoria número 26 de la temporada para jugar sobre .500 por primera vez en la actual zafra de LVBP, luego de vencer a Bravos de Margarita con pizarra de nueve anotaciones a cuatro, en duelo desarrollado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

César Jiménez (3-4) cumplió una buena presentación en su retorno a la rotación y se acreditó el triunfo con labor de seis entradas completas y dos carreras permitidas.

- Publicidad -

El serpentinero siniestro lució intraficable durante los cuatro primeros tramos del encuentro. Luego se complicó en el quinto cuando toleró un cuadrangular de Adam Duval que se llevó por delante a Eliézer Alfonzo.

La línea de trabajo de Jiménez finalizó con cuatro hits permitidos, un boleto y seis retirados por la vía del ponche. Las otras dos rayitas de Bravos fueron a la cuenta de Álex Serrano, quien toleró un cuadrangular de Elías Díaz, además de un sencillo productor de Luis Maza en la parte alta del séptimo tramo.

Siguieron trabajos efectivos de Edwin Escobar y Mike Brodway, al combinarse para dos tramos en blanco y cerrar el compromiso. De hecho, el espigado estadounidense retiró a los cinco bateadores que enfrentó, con par de ponches propinados.

La labor de Jiménez contó con el soporte de una ofensiva crepuscular que ligó 10 indiscutibles a lo largo del encuentro. Además, los paleadores de Cardenales sacaron el máximo provecho a los nueve boletos que otorgó el pitcheo rival.
El ataque local inició en la parte baja del primer episodio con dobletes de César Hernández y Luis Valbuena que se transformaron en la primera anotación del encuentro.

Con un ramillete de cuatro carreras en el cierre del tercer tramo la novena de casa amplió la diferencia. Un wild pitch permite anotar a Hernández y, luego de dos outs, llegaron conexiones oportunas de Delwyn Young y Gabriel Lino que llevaron tres más a la registradora.

En el quinto, Cardenales aprovechó el descontrol y con apenas un imparable fabricó dos carreras en las piernas de Paulo Orlando y Young, una de ellas producida por el inatrapable de Lino a la pradera izquierda.

Cuatro pasaportes en el cierre del sexto ampliaron el margen a favor de los locales con una carrera más, mientras el paulista Orlando cerró la cuenta con su cuadrangular solitario en el octavo inning, para llegar a siete en la temporada.
La derrota fue para Omar Bencomo (3-2), quien apenas pudo completar dos entradas y dos tercios, con tres carreras limpias a su cuenta, producto de cinco hits, una base por bolas y par de ponches. Luego siguió un desfile de siete relevistas en el resto del compromiso.

El triunfo le permite a la divisa larense afianzarse en el cuarto lugar de la tabla, con registro de 26-25. Este jueves se cumple el segundo duelo de la serie en el mismo escenario. Henry Blanco anunció a Omar Poveda, mientras el mánager Félix Fermín designó al derecho Rómulo Sánchez como su abridor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -