Wilson Contreras, en el undécimo tramo elevó fly de sacrificio a la banda derecha y desde la tercera José Martínez, con las bases llenas, anotó la diferencia a favor de Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui 9 carreras por 8 en duelo dado en el José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay.
Aragua dominó el primer del juego, en el segundo los orientales tomaron diferencia amplia de cinco carreras (8-3), pero los bengalíes consiguieron en el séptimo un racimo de cinco anotaciones y así llevaron el juego a entradas extras.
En el tramo decisivo, Yangervis Solarte falló con roletazo al short (6-4). José Martínez y Avisail García sonaron indiscutibles seguidos. Martínez fue a tercera y vino el boleto intencional a Josmil Pinto para que se llenaran las almohadillas, con turno siguiente para Contreras y las consecuencias conocidas.
Los orientales bajaron el telón rápidamente al conseguir una raya en su primer turno. Después del out inicial de Niuman Romero con rodado por segunda (43), Ehire Adrianza sonó triple a la pradera izquierda, para anotar con infield hit de Balbino Fuenmayor a los alrededores del lanzador Manny Correa.
Aragua respondió rápido para el empate. Yangervis Solarte, con un out, disparó imparable al centro y al ser golpeado Avisail García pasa a segunda, desde donde es traído por el cañonazo al medio de Josmil Pinto.
Balbino Fuenmayor en el tercer acto produjo otra carrera para los orientales, al empujar desde la tercera a Niuman Romero.
Los aragüeños respondieron con dos más para irse arriba. Álex Romero y Teodoro Martínez descargaron sencillos seguidos, quienes avanzan por sacrificio de Solarte. Allí vino el encendido José Martínez y al llevarla hasta terrenos del medio, anotaron Romero y Martínez.
Caribes explotó con un racimo de cuatro carreras en la parte alta del sexto.
El sexto jonrón de José Gil explotó a Correa, quien dio paso a Daniel Hurtado. Éste aceptó triple de José Castillo y golpeó a Jesús Flores, movidos luego por el sacrificio de Orlando Arcia. Exicardo Cayones la elevó al centro y José Castillo anotó por pisa y corre. Con envíos de Jean Carlos Granado, Niuman Romero y Ehire Adrianza negociaron boletos para plenar las bases, lo que aprovechó el hombre grande de la noche en la causa oriental, Balbino Fuenmayor, quien con inatrapable llevó a la goma a Flores y Romero.
La diferencia a favor de los orientales se hizo mayor en el séptimo con el jonrón de José Castillo con José Gil en la vía, pero Aragua respondió con cinco en la parte baja para dejar las acciones igualadas.