La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela informó este miércoles que su despacho continúa con la investigación de la muerte de 48 internos del Centro de Reclusión David Viloria que se intoxicaron hace varios días.
En entrevista con Globovisión, Varela dijo que la averiguación contempla investigar a funcionarios del retén, funcionarios castrenses e internos.
48 internos al parecer habrían ingerido una mezcla de antibióticos, antihipertensivos, hipoglicemiantes, antiepilépticos, alcohol absoluto, entre otros. Otros cien reclusos se sumaron a la medida de protesta.
“Le rogamos a Dios y con la familia, a quienes estamos atendiendo, que se supere esta situación y (estamos) compartiendo esos momentos dolorosos, gracias a Dios que fueron más los que se salvaron que los que perdieron la vida”, señaló.
La funcionarioa dijo que en los penales del país existen mafias que habrían convertido al sistema penitenciario en una industria. Sin embargo, aclaró que las mismas se consolidaron antes de que “llegara la revolución”