El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski se pronunció este miércoles sobre las sanciones que el Congreso y el Senado de los Estados Unidos aprobó contra los funcionarios venezolanos por estar acusados de violación de Derechos Humanos durante las protestas que comenzaron en el país el pasado mes de febrero.
En este sentido, Capriles refirió en su cuenta de la red social Twitter que «las sanciones de EUA son a grupo de enchufados, NO a Venezuela y menos a nuestro Pueblo.Que los enchufados se defiendan solos!».
Capriles señaló que este 10 de diciembre Venezuela no puede conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos. «¿Cómo celebrarlo donde mueren presos,torturan a estudiantes y encarcelan a inocentes?»cuestionó.
Explicó que en el país existen 138 casos de tortura, los cuales se han registrado desde febrero de 2014 y solo 2% ha sido llevado a juicio. «¿Qué dice la Señora Fiscal General sobre esto?». Aseguró que hay 88 presos políticos, en un país donde a su juicio no hay independencia de poderes, pues, «los enchufados actúan a favor de un modelo corrupto,no a favor de los venezolanos».
El líder opositor afirmó que el llamado «sacudón» en el Gabinete ministerial no hizo ningún efecto sobre la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, luego de las 48 muertes por intoxicación que se registraron en el Centro de Reclusión David Viloria de Barquisimeto, antigua Uribana.
«El tal sacudón no le hizo nada a la Señora de prisiones. ¿Qué le va a decir a las familias que perdieron a un ser querido?», señaló.
Lea también: Obama firmará sanciones a venezolanos
Congreso de EEUU aprueba sanciones contra funcionarios de Venezuela
Siguen las investigaciones por muerte de reos en Uribana