Concejo de Palavecino: gestión ha sido positiva

-

- Publicidad -

Tras arribar al primer año de ser electa la junta directiva del Concejo Municipal de Palavecino, los ediles Leonardo Castañeda y Freddy Pérez, calificaron de exitosa la gestión del cuerpo deliberante “aunque hemos tenido un año muy difícil”, enfatizaron.

“Ha sido un año duro por la realidad que nos encontramos al asumir la dirección de este ayuntamiento, pero estamos convencidos del éxito de la cámara municipal”, aportaron al adicionar que han alcanzado todos los objetivos trazados y cumplido con la mayoría de las metas propuestas en la campaña electoral.

- Publicidad -

En venta Valle del Turbio

Los legisladores locales precisaron que como balance positivo, el cabildo cerrará el año fiscal con 14 Ordenanzas, la mayoría aprobadas y las restantes en proceso.

“La legislación aprobada o en proceso, son fundamentales para el desarrollo del municipio”, argumentaron, apuntando que entre ellas destaca la Ordenanza del PDUL, instrumento de vital importancia para el ordenamiento de la ciudad.

“En el PDUL que se había desarrollado durante las dos últimas gestiones, en especial la del alcalde Richard Coroba, al revisarlo y estudiarlo en detalle, descubrimos que con el instrumento tenían en venta el Valle del Turbio, por lo cual procedimos a desmontar este procedimiento que quisieron tapar antes de entregar los cargos”, anotaron los concejales.

Esclavos 10 años más

A juicio de Freddy Pérez, otra de las irregularidades que confrontó el nuevo ente edilicio, fue el contenido de la Ordenanza de Tierras, la cual no beneficiaba al pueblo, contrariamente lo esclavizaría por diez años más a nombre de una propiedad familiar que en definitiva no resolvía el problema a los necesitados de este beneficio.

“Esta Cámara Municipal creó un concepto novísimo denominado Propiedad Privada por Justicia Social en el cual se le venderá a la gente a 0,001 bolívar por metro cuadrado hasta un máximo de mil 200 metros para validar la justicia social a 35 mil familias en Palavecino”, subrayó Pérez.

Dijo que con la comisión especial que investiga las irregularidades con permisos de construcción, precisaron unas 50 anomalías que serán del conocimiento del Ministerio Público.

Balance positivo

Por su parte, Leonardo Castañeda, añadió que en el lapso positivo de la gestión del nuevo Concejo Municipal, le han dado un valor protagónico verdadero a la participación ciudadana con siete cabildos abiertos en distintos sectores del municipio.

“Nosotros sí creemos en la participación de la ciudadanía. Creemos en ese instrumento de diálogo en esa gestión municipal”, determinó el edil.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -