El Zenit de San Petersburgo, del atacante caraqueño Salomón Rondón, en una jornada a todo o nada, sale en busca de una victoria este miércoles al visitar al Mónaco francés para quedarse con el segundo y último billete disponible para los octavos de final de la prestigiosa Liga de Campeones.
Rondón está confirmado como titular y encara una partido con presión adicional, porque ha recibido cuestionamientos en las últimas semanas y necesita una actuación contundente para apagar las voces críticas.
El conjunto ruso, después de un comienzo arrollador, entró en un camino irregular y puso en riesgo su pase a la siguiente instancia, pero está a tiempo de salvar la temporada. Eso sí, solo lo rescata una victoria, única vía para desplazar del segundo peldaño al cuadro monegasco, dirigido por Leonardo Jardim, hijo de portugueses, pero nacido en suelo venezolano.
El Zenit marcha tercero en el grupo C con siete unidades, debajo de Bayer Leverkusen, ya clasificado con nueve unidades, y Mónaco, que tiene ocho contables.
Andre Villas-Boas, técnico portugués del Zenit, anunció que pondrá toda la carne en el asador y saldrá a buscar el partido desde el primer minuto, esperanzado en que el tridente Rondón-Hulk-Danny recupere brillo y efectividad.
Añor cambia de equipo
El lateral venezolano Bernardo Añor seguirá su carrera en el fútbol de Estados Unidos, pero lo hará con el Sporting Kansas City, al que fue traspasado desde el Columbus Crew, con el que marcó 12 goles en cuatro temporadas.