Militantes del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) en Lara, se congregaron ayer en la redoma de El Obelisco, a fin de celebrar el Día de la Lealtad y Amor a Hugo Chávez.
El acto inició a las 11:30 de la mañana. Contó con la participación del coordinador del partido en Lara y presidente del Consejo Legislativo (CLEL), Luis Jonás Reyes, diputados y concejales.
Durante la celebración, que rindió homenaje póstumo a Chávez, los asistentes vieron la retransmisión de la última cadena nacional ofrecida por el fallecido mandatario, del 8 de diciembre de 2012.
Reyes Flores señaló que dicho mensaje es importante para el partido, puesto que está “cargado de valiosas orientaciones y acciones que hemos cumplido”, señaló.
“Hoy (ayer), rendimos tributo al líder eterno de la revolución. Recordamos con profundo sentimiento al comandante, que dando muestra de entrega, sacrificio y amor profundo al pueblo, vino a recordarnos el camino que tenemos que transitar”, indicó Jonás Reyes.
Refirió que como líder, Hugo Chávez, exige con su ejemplo unidad , trabajo y emprendimiento.
Indicó que con actos como este y la celebración de elecciones internas del partido, celebradas en las últimas semanas, ratifican el llamado a la madurez política, que en algún momento formuló el fallecido mandatario.
Asimismo, recordó que el presente año ha sido de confrontación con algunos sectores de la “ultra derecha”. Sin embargo, ha habido “claridad y visión colectiva, junto al presidente Nicolás Maduro”.
Advirtió que en el momento político que atraviesa el país es necesaria la comprensión del pueblo, que debe preservar la lealtad y amor a Hugo Chávez.
“Debemos seguir construyendo el socialismo. No permitiremos que el legado que el comandante nos dejó se pierda. Al contrario estamos más unidos y fortalecidos”, añadió.
Reyes Flores recordó que el pasado fin de semana escogieron 321 jefes de Círculos de Lucha Popular y 990 jefes de UBCH, por el partido.