Como consecuencia de la falta de conectividad, el turismo internacional registró una caída de 50%, lo cual redundó en un incremento de 15% en el turismo nacional, aseguró el presidente del Consejo Nacional de Turismo, Ricardo Cussano.
Señaló que la problemática de la economía, es producto de que el modelo económico del país, comenzó a hacer aguas desde hace tiempo, mientras el Gobierno no se preocupó en fortalecer a la empresa privada que maneja el 99% de la actividad turística nacional, asegurando que mientras el 1% que maneja la actividad esté recibiendo beneficios, será poco probable que Venezuela pueda consolidar esta actividad como fuente generadora de divisas.
Advierte que el 2014 se caracterizó por los problemas de interconectividad, lo cual generó bajos ingresos fiscales, mientras que se aplica una reforma que acorrala aún más a las empresas privadas, ofreciendo cada vez menos oportunidades para producir, insistiendo en que el turismo no se desarrollará mientras persista esta situación.
Reveló que el año 2015 se iniciará con muchos problemas para prestar un buen servicio, específicamente en los meses de enero y febrero, con una cadena de suministros muy comprometida.