Un grupo de afiliados a la Caja de Ahorro de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), se acercaron a EL IMPULSO, para denunciar que durante una asamblea general, efectuada el pasado miércoles 3 de diciembre, en uno de los ambientes de la institución, la directiva violentó los estatutos de la Sección VI de la Comisión Electoral, la cual establece que la elección es uninominal.
Luis Argüelles, docente de esta casa de estudios, rechazó categóricamente lo ocurrido, porque según él se cometieron algunas irregularidades que ponen en tela de juicio la legalidad del procedimiento.
Entre ellas, destacó que el lugar, acordado para la reunión, fue cambiado a última hora sin notificarlo a tiempo, asimismo, se discutieron varios puntos, tal es el caso del proyecto de presupuesto de ingresos, gastos y plan anual para el año 2015, cuando lo debido era centrarse en el tema electoral.
Otra de las anormalidades, planteadas por el portavoz, es que tres de los candidatos seleccionados estuvieron ausentes, por lo cual, se desconoce su conformidad con la decisión de los asistentes.
Ante el escenario, una parte de los miembros adscritos, solicitan la nulidad del acto, que estuvo cargado de vicios.
Al mismo tiempo, el profesor Darley Guacara, pidió a las autoridades de Capaupel.IPB, convocar de nuevo una asamblea extraordinaria, a fin de escoger a los representantes de dicha comisión.