El secretario general de Primero Justicia (PJ), diputado Tomás Guanipa, instó al Gobierno a presentar un plan de contingencia para proteger la economía ante la caída de los precios del petróleo. «Ha ingresado mucho dinero producto de la renta petrolera, pero no se ha traducido en beneficio para el país. Maduro a través de cadenas presidenciales pretende desviar la atención de esta situación diciendo que todo está controlado mientras el petróleo sigue cayendo de forma acelerada», remarcó.
Al respecto, indicó que el Gobierno debe incentivar la producción nacional, con el propósito de salir de la actual crisis económica. «La dependencia del petróleo es absoluta porque el modelo que ha impuesto este gobierno destruyó el aparato productivo nacional y arruinó nuestra economía», sostuvo el vocero de la tolda amarilla.
Guanipa refirió que todos juntos tienen que luchar por un cambio en democracia. «Los venezolanos nos debemos unir en torno a una idea muy clara, lograr que Venezuela sea un país mejor, donde un gobierno serio administre los recursos petroleros en función de los más pobres, ese cambio se puede dar muy pronto en las elecciones parlamentarias», aseveró.
En cuanto a la escogencia de los candidatos a las parlamentarias refirió que es una gran noticia que todos los partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática estén entrando a la misma agenda social planteada por la tolda amarilla. «Sin embargo, hacemos un llamado, tenemos que dar el método de escogencia rápidamente, además de concentrar nuestros discursos en todo el país», culminó.