Durante la celebración del 190 aniversario de la Batalla de Ayacucho, el presidente de la República, Nicolás Maduro fijó posición sobre la decisión del Senado de Estados Unidos de aprobar una sanción a funcionarios venezolanos que hayan incurrido en presunta violación a los Derechos Humanos, durante las protestas de calle que iniciaron el pasado mes de febrero.
-No aceptamos sanciones, insolente imperialista (…) Es la patria de Bolívar que ustedes tienen que aprender a respetar, somos los hijos de Ayacucho, somos los hijos de Bolívar, somos los hijos de Chávez, dijo el titular de Miraflores quien aseguró que es un acto de desesperación tras la derrota de la oposición en las elecciones del 2013.
-¿Quién es el senado estadounidense para sancionar a la Patria d Bolívar? ¡No aceptamos sanciones insolentes del imperialismo! , afirmó.
El Jefe de Estado advirtió a su homólogo Barack Obama que saldrán «muy mal parados» en caso de que procedan las sanciones, porque «quien toca esa tecla a los latinoamericanos están jugando con la historia (…) La revolución bolivariana del presidente Chávez no se deja atemorizar por sanciones promovidas por el lobby de la derecha venezolana»
Lea también: Casa Blanca reafirma que favorecería sanciones contra Venezuela
Senado de EEUU aprueba sanciones contra funcionarios venezolanos