Como un sueño hecho realidad, calificó el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, la entrega de la titularidad de 204 tierras urbanas.
“Eran personas que tenían años viviendo en casas y a quienes se les hizo justicia, a través de la adquisición de estas titularidades, porque a raíz de ello podrán obtener algunos créditos, para remodelar parte de sus casas, o cualquier trámite que quisieran hacer”, expresó Ramos.
El acto fue el último realizado en el año, se llevó a cabo en el parque Ayacucho y allí se entregaron un total de 204 títulos de propiedad de tierras urbanas, de los cuales 122 pertenecían a la parroquia El Cují, 26 en Catedral, 23 de Santa Rosa, 11 Concepción, 11 de Unión, 6 de Juan de Villegas y 5 de Tamaca.
Detalló el alcalde que en lo que va de año se han entregado la titularidad de las tierras a más de 700 personas y se espera que el próximo año se otorguen unas 2.500. Una vez que tomaron las riendas de la Alcaldía notaron que la entrega de tierras había estado paralizada por algún tiempo y fue retomada.
Este año existieron 1.300 solicitudes, pero se les dio respuesta a casi la mitad, pues fue lo que aprobó el Consejo Municipal de Iribarren, por lo cual esperan que para el nuevo año, se pongan al día, manifestó Edison Pérez, director de Tierras Urbanas, de la Alcaldía de Iribarren.
Por su parte Alfredo Ramos, destacó que se han hecho jornadas casa por casa, a través de los gobiernos parroquiales y consejos comunales, sin distinguir color y que se ha dado respuesta a todos, sin el uso de gestor, y de forma gratuita, es el propio equipo de la Alcaldía quien se dedica a esa labor.
Sigue el Plan Asfalto
Alfredo Ramos, alcalde de Iribarren destacó que en todo el 2014, se ha realizado una inversión de 198 millones de bolívares fuertes, para el Plan Asfalto, que actualmente lo están aplicando por la parroquia Juan de Villegas y en la zona norte.
Sin embargo será a través de una rueda de prensa que el burgomaestre dé a conocer lo realizado en todo el año 2014.