La familia Salesiana sorprendió a la Divina Pastora en su casa, el Santuario de Santa Rosa, llevando el hermoso vestido que lucirá el próximo 14 de enero, en procesión hasta Barquisimeto.
Aunque los detalles se habían mantenido en secreto hasta la fecha, el sacerdote Rafael Andrés Borges, quien ofició la misa por motivo de la entrega, reveló que el atuendo es de color celeste, y a pesar de su sencillez, destaca porque está lleno de estrellas.
Sin dar más pormenores de la prenda, dijo que la entrega es muy especial, debido a que concuerda con la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, además con el año del bicentenario de Don Bosco, maestro de la Juventud.
“Nosotros la honramos con este hermoso gesto, un atuendo bien diseñado, y ella nos entrega el gran vestido de Cristo” manifestó el sacerdote.
Promesa cumplida
Luis Perdomo, el afamado diseñador barquisimetano, dio un alto a sus compromisos, para entregar personalmente, una de las obras más significativas de su carrera, el traje de la excelsa madre de Dios.
La feligresía acudió a la cita, para presenciar el emotivo momento, que marca la historia del evento religioso con la más alta concurrencia en Venezuela y América Latina. Precisamente, fue en la procesión de ofrendas que el creador cumplió su promesa. Caminó hasta el altar, y con lágrimas en su rostro, entregó al padre Rafael Chávez la caja de regalo que guardaba en su interior la pieza. La alegría se adueñó del ambiente, mientras los aplausos retumbaron el templo, al mismo instante los fieles creyentes gritaron con fervor: ¡Viva la Divina Pastora!
Esta imagen quedó grabada en la mente y en el corazón de los presentes, quienes se mostraron complacidos por el presente, también por el acto de servicio de Perdomo, labor reconocida por los salesianos a través de una placa grabada con la imagen de la Pastora de almas.
De igual modo, el trabajo del padre Chávez desarrollado en la parroquia fue agradecido, y él no dudó en responder con palabras modestas: “mi gratitud es de Dios y la Virgen, por los momentos que me están haciendo vivir”.
Caravana de amor
A las dos de la tarde, más de 290 vehículos participaron en la caravana de la familia Salesiana, que partió desde el Colegio María Auxiliadora, pasó por la Catedral de Barquisimeto, la Redoma del Sol y finalmente, concluyó en Santa Rosa.
Padres, representantes, docentes, alumnos y personal directivo, estuvieron en el recorrido, donde prevaleció el color blanco, los globos, banderines y pancartas con mensajes de paz, en una de ellas se podía leer: “Don Bosco se hizo guaro”.
La directora Yuritma Gil San Luis, dijo que la iniciativa fue propicia para el encuentro, la fe, unión entre las familias, así como el acercamiento entre los diferentes recintos académicos. Vale destacar que los jóvenes del Colegio María Mazzarello, ubicado en la parroquia Unión, interpretaron varias canciones religiosas.
Tradición intacta
Yajaira Sánchez, una de las damas que se encarga de vestir a la Divina Pastora, días antes de la procesión, informó que el ocho de enero durante “la bajada” le colocarán un traje nuevo, del que aún no hay información precisa.
Luego, el día once, la imagen resplandecerá con el traje de Luis Perdomo.
Por el momento, serán cuatro las damas que se encargarán de estos preparativos.
Los nombres de Inginia de Sequera, María González, María Leonor Jiménez y Yajaira Sánchez vuelven a tomar protagonismo. Asimismo, el de Liliana Rojas, quien se ocupa de arreglar las pelucas.
Los detalles están listos. La fe intacta y el amor hacia la Madre, la mejor razón para acudir en procesión.