El director de Polilara, Luis Rodríguez, salió al paso de las denuncias que supuestamente, los efectivos que se encuentran en El Manzano golpean a los menores.
“Nuestros funcionarios no tienen contacto directo con los internos. Nos encargamos sólo de seguridad exterior, no de la interior para eso hay un equipo especializado”.
Por otra parte, el comisionado Rodríguez, informó que al oficial Orlando José Chávez Mendoza, de 27 años, herido el pasado jueves cuando fue asesinado uno de ellos, le dictaron un beneficio procesal, el cual consiste en una presentación de cada 15 días a los tribunales hasta tanto se esclarezca la situación. Informó desconocer si a los uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), les dieron el mismo beneficio.
“Hasta el momento no sabemos exactamente lo ocurrido. Serán los órganos investigativos quienes lo determinen”.
No hay denuncias de robo
En otro orden de ideas, el jefe de la policía regional, aseguró no tener denuncia alguna del robo ocurrido la madrugada del domingo en una discoteca de La PIedad, donde además amenazaron a uno de los bartenders con cortarle el dedo con una tijera de podar matas.
“Se enviaron comisiones al sitio donde incluso se recuperó un vehículo cerca del lugar”.
Dijo desconocer los rumores que presuntamente, fueron funcionarios policiales quienes cometieron el robo, pues llevaban chalecos antibalas y pistolas Glock, nueve milímetros como la que ellos usan.
Finalmente, dijo que en comparación a los homicidios registrados en noviembre de 2013, este año hubo una reducción de 17,46%.