El partido Progreso Social exigió al alcalde de Caracas y vicepresidente del PSUV, Jorge Rodríguez, que explique de dónde salieron los fondos para financiar el festival de conciertos realizado en la ciudad capital que culminó este domingo, denominado Suena Caracas.
El representante de esa tolda, Luis Velázquez, consideró que la Comisión Presidencial Anticorrupción debería investigar cómo se gastaron 168 millones de dólares en el desfile que reunió a más de 130 artistas, entre ellos 41 internacionales.
“Exigimos que así como se vincula a algunos alcaldes porque presumen que participaron en guarimbas, entonces que también presuman que este señor, alcalde Jorge Rodríguez, desvió los fondos de los caraqueños para satisfacer demandas individuales que solamente a él beneficiaron”, dijo.
Así mismo, Velázquez indicó que para fundamentar la denuncia que llevarán a la Comisión están terminando de recopilar toda la información «de manera responsable”.
Afirmó que Rodríguez, por ser del partido de gobierno y pieza importante dentro de la estructura del PSUV, es uno de los alcaldes «privilegiados» a los que se les permiten actos de corrupción.
“Veamos si realmente esta Comisión está preñada de buenas intenciones y exige a cada uno de estos gobernantes transparencia, independientemente del partido político en el que militen», concluyó el dirigente político.