El dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, afirmó que el gobierno está haciendo lo posible para desviar la atención, ya que todavía están presos injustamente más de 70 venezolanos, la mayoría estudiantes. «Los señores del Gobierno no tienen una sola prueba real para justificar la prisión de ninguno de los estudiantes que están en El Helicoide, en las cárceles comunes, ni de los presos políticos que están en Ramo Verde», apuntó.
Asimismo, hizo referencia a los casos de persecución a los dirigentes de Voluntad Popular y responsabilizó al Gobierno por lo que les pueda suceder. «Le decimos al Gobierno nacional que está bajo su responsabilidad la integridad física de cada uno de los dirigentes de base de esta organización, por cuanto hemos sufrido persecuciones, amedrentamientos, intimidación, secuestro e instigación publica, pero también le decimos que aquí estamos, dando la cara sin miedo, nada ni nadie va a detener nuestra posición de lograr el cambio que Venezuela está pidiendo.
Hoy nosotros, dirigentes de base, de todo el país, ratificamos nuestro compromiso con Venezuela, con Voluntad Popular, con Leopoldo López y con nuestras comunidades, que son nuestro espíritu de lucha y con quienes trabajamos día a día para buscarle solución a los problemas que nos aquejan en cada uno de nuestros barrios», enfatizó.