Debido a las constantes colas que se hacen en las afueras de la tienda Daka, de personas queriendo adquirir productos de línea blanca de Mi Casa Bien Equipada, el día de ayer se entregaron en las instalaciones de la Flor de Venezuela, 600 números, que será la cantidad de personas atendidas desde el día de hoy, hasta el sábado.
Son 120 personas que serán atendidas por día, cada una tiene su color, para el martes eligieron el amarillo, para el miércoles morado, el día jueves el verde.
Quienes recibieron los ticket son personas que se habían organizado en días anteriores, en las afueras de la tienda y se han anotando en listas, que fueron previamente selladas por el gerente de Daka. Desde que inició la venta a la tienda han ingresado más de dos mil personas.
Se conoció que entre los productos existentes están los aires acondicionados, televisores, neveras, lavadoras, cocinas, topes de cocina, la campana y pequeños electrodomésticos. Se recordó que el ticket no asegura la mercancía, sino la entrada a la tienda.
Según algunos trabajadores se cree que todo el mes de diciembre se estará vendiendo productos en Daka. El próximo lunes en la Flor de Venezuela, sitio utilizado por ser más amplio, se realizará la otra entrega masiva de ticket.
El día de ayer se atendió desde la lista 29 a la 48, se presume que cada lista contiene cuarenta personas, quedaron por fuera diez listas y así mismo se estaban creando otras con personas nuevas que llegaban.
Trascendió que tarjetas de crédito no están siendo aceptadas, sino pagos en efectivo y por tarjeta de débito.
No hay nada
Carmen Piña indica que tiene 21 días afuera de Daka, quedó en la lista 58 y no pasaría el día de ayer.
Asegura que han observado cómo chinos y árabes han sacado productos y algunos pagan 20 mil por ticket.
“No entiendo: un día dicen que hay y otro que no hay nada. Cuando hemos podido hablar con los que han comprado nos dicen que tenemos que adquirir dos productos regulados y dos de Daka”, expresó Carmen Piña.
La dama también señaló que había mucho atropello por parte del personal de Daka. Las mismas declaraciones fueron respaldadas por la señora Marina Paredes.