El 2015 será un año sumamente importante desde el punto de vista de inversión en telecomunicaciones, pues el Gobierno nacional en conjunto con el sector privado desarrollará la red de internet 4G, anunció el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández.
En este sentido, manifestó que «la mayor parte de la inversión se realizará en las redes móviles, tanto desde el punto de vista económico, por la inyección de recursos en el campo de las telecomunicaciones; y desde los usuarios que cada vez podrán tener mejor acceso”.
Precisó que se invertirán 982 millones de bolívares solo para tecnología de cuarta generación que permitirán llevar el espectro radioeléctrico a 644 nuevos lugares del país en beneficio de 20 millones de venezolanos.
En la actualidad, en el país existen 1.622 radio bases, que son dispositivos que permiten llegar al usuario en el territorio nacional.
El también presidente de Cantv aseguró que esta inversión mejorará el despliegue de las telecomunicaciones y la democratización de las mismas.
Fernández enfatizó que “este nuevo espectro además de dinamizar el sector de las telecomunicaciones permite fortalecer la inclusión de los sectores históricamente excluidos“, dado que se podrá tener acceso en “lugares como Petare, que por lo estrecho de muchas de sus calles, había sido difícil el despliegue de redes fijas a través de fibra óptica ”.