La novena semana de acción de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional catapultó a Cardenales de Lara al cuarto lugar de la clasificación. Por primera vez en la temporada el equipo juega para .500 tras nivelar su registro a 25 triunfos y 25 derrotas.
El conjunto larense luce enrumbado a la clasificación, tras sacar juego y medio de ventaja al quinto lugar (Navegantes del Magallanes), además de dos y medio al sexto (Tiburones de La Guaira).
Carlos Rivero llevó buena parte de la carga ofensiva sobre sus hombros durante la semana previa. Aunque el equipo atravesó por un bajón ofensivo se ligaron los batazos oportunos y el equipo mostró capacidad de reacción.
Tras perder los dos primeros choques de la semana, la novena de Félix Fermín mostró capacidad de reacción porque ganó los tres duelos siguientes y en cada uno de ellos vino de atrás en los tramos finales.
Nuevamente el pitcheo abridor fue factor determinante en los triunfos. Los tiradores de vanguardia mantienen el buen momento y le brindan gran chance al equipo de sumar más victorias.
La semana
Cardenales no inició de la mejor manera, al perder el único juego en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez frente a Leones del Caracas con pizarra de seis anotaciones a dos.
Fue una derrota dolorosa porque el equipo llegó a los dos tramos finales con ventaja, pero los tiradores de cierre no lograron contener el ataque melenudo.
Luego el equipo se trasladó a la capital del país para enfrentar a la ofensiva inspirada de Tiburones de La Guaira que disparó 15 indiscutibles para imponerse siete carreras a dos.
El primer lauro de la semana llegó frente a Leones del Caracas en la capital, gracias a los cuadrangulares de Luis Valbuena y Gabriel Noriega en el sexto episodio.
Maleficio roto
Cardenales rompió el maleficio en territorio oriental al barrer la serie de fin de semana frente a Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz.
El antesalista barquisimetano Carlos Rivero fue la figura principal en las dos victorias y sus conexiones de larga distancia sirvieron para darle la vuelta a los de compromisos.
El criollo comanda los departamentos de cuadrangulares (13) y carreras empujadas (39) en la LVBP y se ha convertido en uno de los bateadores más temibles de todo el circuito.
El domingo, con tres corredores en los senderos, pescó un envío franco de Ramón Rodríguez para enviar la pelota a los graderíos del jardín izquierdo y romper el empate a dos carreras. Sus dos tablazos de cuatro esquinas brindaron los dos importante lauros que catapultaron a Cardenales al cuarto lugar.
Rotación definida
Tras dos días de descanso, Cardenales regresa a la acción el miércoles frente a Bravos de Margarita en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
El zurdo César Jiménez regresa a la rotación y será el encargado de abrir el primer duelo frente a los insulares.
Para el segundo de la serie fue anunciado el derecho Rómulo Sánchez, quien se fajará el jueves frente al equipo que ocupa el sótano de la clasificación.
El zurdo Carlos Hernández va el viernes contra Navegantes del Magallanes en Valencia, mientras Raúl Rivero y Néstor Molina quedan para los duelos del fin de semana contra Tiburones de La Guaira en la capital larense.