El dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), diputado Richard Blanco, recordó que los postulados para la Contraloría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Tribunal Supremo de Justicia y Consejo Nacional Electoral no deben militar en partidos políticos.
«En la Constitución de la República está establecido que los candidatos deben tener varios requisitos que se reflejan en los artículos 263, 280, 284, 287, yo les sugiero a los venezolanos que lean estos artículos para que observen allí cuál es el perfil que debe tener el ciudadano que ocupará una posición en los organismos del país», dijo Blanco.
Agregó que al momento de votar en la Asamblea Nacional por alguno de los candidatos, de no reunir las condiciones que establecen las leyes y milita en un partido político, el voto de ABP será negativo.
«No podemos permitir que las instituciones que están al servicio de los ciudadanos sigan estando secuestradas por organizaciones políticas, ni por los que están en el gobierno, que ya sabemos que han venido ocupando posiciones de liderazgo allí, ni por los que están en la oposición», subrayó.
En cuanto a las elecciones parlamentarias del año entrante, ratificó que Alianza Bravo Pueblo considera que se debe ir a primarias para escoger no sólo a los circuitos electorales, sino también a los que van en lista, al Parlamento Latinoamericano y a la Representación Indígena en Venezuela.