Altuve con otro galardón

-

- Publicidad -

El camarero José Altuve recibió una nueva distinción tras coronar la mejor temporada de su joven carrera en Grandes Ligas, al ser seleccionado como el Jugador Revelación en “The Greatness in Baseball Yearly (GIBBY) Awards”.

El maracayero agregó otro trofeo a su vitrina, después de titularse campeón bate de la Liga Americana con promedio ofensivo de .341.

- Publicidad -

Altuve, quien estableció récord de imparables para los Astros de Houston (225), se llevó el premio en el que superó a Michael Brantley, Corey Dickerson, Lucas Duda, Dee Gordon, Josh Harrison, J.D. Martínez, Devin Mesoraco, Anthony Rendon y Anthony Rizzo.

La escogencia la realizan periodistas, gerentes, exjugadores y miembros de la American Baseball Research (SABR) y técnicos de los equipos de las mayores.

Altuve se unió a Carlos González (2010), para convertirse en el segundo venezolano que ha sido ganador de esta distinción.

El 2014 fue una zafra de ensueño para el maracayero de 24 años de edad. Entre los galardones obtenidos figura el Bate de Plata, el premio Luis Aparicio, el premio HeartHustle, además de ser finalista para el premio de Mejor Jugador de la Liga Americana en el Players Choice Award. También estuvo nominado al premio Hank Aaron.

En 2014 Altuve asistió a su segundo Juego de Estrellas y logró cifras impresionantes en cuanto a dobles (47) y bases robadas (56).

Incluso llegó a recibir algunos votos para el Jugador Más Valioso del joven circuito y terminó en el puesto 13.

Otros peloteros venezolanos considerados a otras distinciones fueron Víctor Martínez (Tigres) como el mejor bateador designado; Félix Hernández (Marineros) como el mejor lanzador y Francisco Rodríguez (Cerveceros) entre los relevistas.

Pablo Sandoval (Gigantes) estuvo nominado como el MVP de la postemporada y entre los mejores momentos de los playoffs; Ezequiel Carrera a uno de los mejores momentos de la temporada regular, por su atrapada contra los Yanquis durante el mes de agosto.

Cabrera progresa

El inicialista Miguel Cabrera aseguró que progresa favorablemente en su recuperación previa al inicio de los entrenamientos primaverales de la campaña 2015.

El maracayero fue operado para corregir un espolón en el talón derecho y una fisura ósea, luego de lidiar buena parte de la zafra anterior con dolencias en la referida zona.

“Mejorando cada día. Gracias, Dios”, escribió Cabrera en su cuenta Twitter, texto que acompañó con una fotografía en la que aparece en un gimnasio ejercitando.

A pesar de las dolencias, Cabrera terminó con promedio de .313, con 52 conexiones de dos esquinas.

No es la primera vez que Cabrera se opera al concluir la temporada. También lo hizo en 2013, cuando presentó problemas en la ingle.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -