El nuevo episodio de la saga «Los juegos del hambre» protagonizada por Jennifer Lawrence prosiguió su reinado en la taquilla norteamericana, según las cifras definitivas publicadas este lunes por Exhibitor Relations.
«Los juegos del hambre – Sinsajo: Parte 1», tercera cinta inspirada en esta colección de libros futurista y apocalíptica, conservó el primer lugar acumulando 22 millones de dólares adicionales el último fin de semana. La película generó en total 258,2 millones en apenas tres semanas en las pantallas.
Al segundo lugar regresaron «Los pingüinos de Madagascar», que obtuvo 10,9 millones de dólares y acumuló cerca de 49,4 millones en dos semanas.
El tercer puesto del podio fue ocupado por «Horrible Bosses 2» («Quiero matar a mi jefe 2» en Hispanoamérica y «Cómo acabar sin tu jefe 2» en España), que recaudó 8,4 millones.
En cuarto, la película de animación «Big Hero 6» sobre un gracioso robot inflable ganó 8 millones de dólares en su quinta semana en las salas.
Con 7,9 millones de dólares, le siguió la película de ciencia ficción «Interestelar», protagonizada por Matthew McConaughey. En cinco semanas en las pantallas, la última cinta de Christopher Nolan se hizo con 158,4 millones.
«Dumb & Dumber To» («Tonto y retonto 2» en Hispanoamérica y «Dos todavía más tontos» en España), secuela de la comedia de culto de los años 90 con Jim Carrey y Jeff Daniels, quedó en el sexto escaño con 4,3 millones de dólares.
«Teoría del todo», que relata la vida del físico Stephen Hawking, se situó en séptimo lugar con 2,6 millones de dólares.
«Perdida», en la que Ben Affleck es sospechoso de estar implicado en la desaparición de su esposa, conservó el octavo lugar y obtuvo otros 1,5 millones de dólares.
En noveno puesto entró una novedad, «The Pyramid», una película de terror sobre arqueólogos estadounidenses que encuentran una vieja pirámide en el desierto egipcio y deciden entrar en ella. Recaudó 1,4 millones de dólares en su primer fin de semana.
«Birdman», del director mexicano Alejandro González Iñárritu y en la que Michael Keaton interpreta a una vieja estrella de una película de superhéroes que busca reanudar la gloria en el teatro, cerró el listado con 1,2 millones.