Al conocerse la decisión del Gobierno de estudiar las relaciones de Venezuela con Estados Unidos y los recientes golpes al contrabando, Humberto Agudo, representante regional de La Causa R, alegó que dichas acciones son cortinas de humo del Estado que buscan atenuar el alto nivel de conflictividad en los ciudadanos.
Según su criterio, el Gobierno busca generar conflictos políticos artificiales a objeto de desviar la atención sobre la crisis política, económica y social.
“Busca evadir esas responsabilidades buscando causantes de su fracaso, así como sucedió con la crisis eléctrica, cuando el ministro para la Electricidad indicó que este problema se produjo a causa de las guarimbas”.
Explica que estos mecanismos son defensivos para la protección del oficialismo ante las venideras elecciones parlamentarias.
En tal sentido, señaló que La Causa R, propone una ruta política con cuatro puntos de acción que deben realizarse antes de los comicios del Poder Legislativo que, bajo su percepción, serán adelantados bajo criterios del Estado venezolano.
“Pensamos que la oposición debe estar en la defensa de María Corina y los presos políticos. Se debe consolidar la Unidad; prepararnos para las elecciones parlamentarias y acompañar a la gente en la lucha social”.
Por otra parte, al consultarle sobre supuestas irregularidades administrativas en el Instituto Municipal de Desarrollo Social (Imdes), respondió que su informe gestión como presidente de la institución está respaldado por la supervisión de la Contraloría Municipal.