Las representaciones de Distrito Capital y Luis María Castillo dominaron el primer festival preparatorio que se cumplió la semana anterior en las instalaciones del Complejo Deportivo Luis Sojo, al finalizar invictos en sus respectivas categorías.
En semilla (4-5 años) los capitalinos terminaron con registro de cuatro victorias en igual número de juegos disputados.
En la jornada final el equipo se apoyó en una ofensiva despiadada para superar a la representación de la Ucla con pizarra de 16 anotaciones a 3.
Por los capitalinos el jugador másvalioso de la cita invitacional fue Saúl Castillo, quien mostró todo su potencial en los encuentros que vio acción.
El segundo lugar correspondió a la Ucla con registro de tres victorias y una derrota, mientras Zulia quedó tercero también con 3-1.
La tabla la completaron Luis Sojo A (2-2), Luis Sojo B (1-3) y Barinas (0-4).
Así mismo, en la categoría compota -reservada para niños de seis y siete años- fue dominada por el equipo de Luis María Castillo.
Los campeones del invitacional finalizaron con foja de 4-0, luego que en la jornada de cierre superaron a la Ucla por la vía del blanqueo con marcador de 8-0.
Axel Peraza fue designado como el más valioso por el equipo ganador, luego de mostrar un desempeño excepcional dentro del diamante.
El equipo de la Ucla quedó tercero con récord de tres triunfos y un revés, seguido por Luis Sojo A, que terminó con dos triunfos e igual número de derrotas.
Completan la tabla de clasificación Cebmo (1-2), Barinas (1-3) y Zulia (0-4).
Tras culminar los juegos del sábado se realizaron las acostumbradas competencias de destrezas individuales, con competencias de carreras, lanzamientos a segunda y el derby de cuadrangulares.
En la competencia de carreras correspondiente a la categoría semilla el ganador fue el representante de Zulia Sebastián Aranguren. Por su parte, Francisco Santana (Escuela de Béisbol Menor Luis Sojo) fue el mejor en jonrones.
En las carreras de compota ganó William Sanoja (Escuela de Béisbol Menor Luis Sojo), mientras Alberto Nieves (Barinas) fue el mejor catcher y Keiner Álvarez (UCLA) el jonronero.