Durante un primer encuentro con la ministra de la Salud, Doctora Nancy Pérez Sierra; la ministra para el Comercio, Isabel Delgado; y el Embajador de la República de Brasil en Venezuela, Ruy Pereira; representantes de la empresa farmacéutica brasilera Eurofarma manifestaron su interés de invertir en el país en materia de salud.
La próxima semana, representantes de Eurofarma sostendrán una segunda jornada de trabajo con la ministra Pérez Sierra en su despacho para avanzar en futuras inversiones para la producción de medicamentos genéricos, oncológicos y antibióticos.
La comitiva de la empresa que se encuentra en conversaciones con las autoridades del Ministerio para la Salud está integrada por Walker Lahmann, Director-Ejecutivo; y Wesley Pontes, Director-Ejecutivo de Operaciones Internacionales. Por Brasil, también integran las jornadas de trabajo Patricia Almeida, Gerente de Asuntos Regulatorios en Brasil; y Luis Vargas, Encargado de Asuntos Regulatorios en Venezuela.
El tema principal que une a ambos países en estas jornadas, enmarcadas en la política internacional de cooperación impulsada por el presidente, Nicolás Maduro Moros; es la exploración conjunta en el sector salud, área de gran interés para empresas brasileras como Eurofarma, la cual cuenta con más de 40 años de historia con 100% capital brasilero. La misión principal de dicha empresa es “promover el acceso a la salud y a la calidad de vida con tratamientos al precio justo en operaciones rentables que garanticen el crecimiento sostenible en los diferentes segmentos de actuación”.
Eurofarma estima en 2015 estar entre las tres empresas farmacéuticas más grandes de Brasil en participación de mercado, con productos innovadores propios y con marcas propias, cubriendo 90% del mercado latinoamericano. Actualmente cuenta con operaciones en Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Guatemala, República Dominicana, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua.