Representantes juveniles de los partidos políticos agrupados en la Mesa de Unidad Democrática, acudieron hasta la sede del Ministerio del Progreso Social y el Trabajo, para denunciar que la Ley para la Juventud Productiva no responde a las necesidades del empleo joven en Venezuela.
Daniel Martínez Yabrudy, dirigente nacional de Primero Justicia, declaró que “ante la grave situación que vivimos todos los jóvenes venezolanos, la inseguridad, el ataque a las universidades, y los más de 400.000 jóvenes desempleados, nosotros en la Unidad no nos quedamos callados, exigimos se generen las condiciones para el empleo digno, condiciones que no se garantizan a través de esta nueva ley”.
Destacó que la organización política la cual representa con el apoyo de los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática, desde el 2011 ha llevado propuestas a las Asamblea Nacional en materia de empleo juvenil sin obtener respuesta alguna.
Por su parte, Xiomara Sierra, Secretaria Juvenil Nacional de MIN Unidad, mencionó que la Ley para la Juventud Productiva crea un nuevo mecanismo de registro para encuadrar y controlar a los jóvenes, sin generar verdaderas oportunidades de desarrollo.
“Esto condiciona el derecho al trabajo, derecho humano fundamental, al exigir que las entidades de trabajo sólo podrán admitir a los jóvenes que se hayan inscrito en el mencionado registro. ¿Y quienes no estén en el registro acaso no tienen derecho al trabajo?”, dijo.
Sierra también señaló que “toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección del mismo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo, a la protección contra el desempleo, sin discriminación, con igualdad”.