El diputado al Consejo Legislativo de Lara (CLEL) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Andrick Cordero, instó al politólogo y dirigente de Causa R, Fabian Fawcett, a “revisar los problemas de corrupción dentro de su partido y la gestión municipal de Iribarren”.
Esto luego de Facett recordara ante los medios casos emblemáticos de perversión en el gobierno.
“Si quiere casos de corrupción que empiece por la Alcaldía y su jefe político Alfredo Ramos”, dijo.
En este sentido, señaló de supuesta corruptela al director de la Alcaldía José Ignacio Guédez, quien “de manera extraordinaria contrató a su papá para que le cambiara la imagen a la Alcaldía”.
Añadió que en 50 días de gestión Humberto Agudo, presidente del Instituto de Desarrollo Social (Imdes), se “metió una boloña de casi 50 palos vendiendo bolsas de comida con sobreprecio”. Manifestó que tenían un valor de Bs. 150 y Agudo las vendió en Bs. 500.
“Si quiere más actos de corrupción que investigue a Juan Carlos Pariacano Soto, exjefe de la Policía Municipal, quien en menos de 100 días saqueó el ente, a través talleres mecánicos de su propiedad. Además lo premian dándole Cortubar”. En este sentido, pidió explicaciones sobre el destino del dinero presupuestado para las ferias internacionales.
Advirtió que estos casos sostienen denuncias formales y los entes encargados están al tanto de la situación. Esperan por la rendición de cuentas de la gestión de Ramos.