La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) elige este fin de semana a los jefes de patrullas sectoriales, en un proceso participativo que busca afianzar la vanguardia de esta organización política.
La información fue suministrada a través de una nota de prensa, en la cual explican que en esta jornada serán electos 136.820 jefes sectoriales en todo el país, luego de que el pasado 29 y 30 de noviembre se llevara a cabo el proceso de elección de 13.682 jefes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), con el objetivo de reorganizar el partido, de forma participativa y desde las bases, como muestra de su carácter democrático y participativo.
La metodología usada por esta organización política se estableció en un instructivo distribuido por la misma organización política y que se puede ubicar en la página del partido.
De acuerdo con el manual de instrucción electoral, por cada UBCH se deben elegir 11 patrullas sectoriales en distintas áreas: movilización, formación ideológica, articulación con la juventud, defensa integral, agitación y comunicación, entre otras.
La jornada forma parte de la fase de organización del partido revolucionario que culmina en enero de 2015, con la elección de la nueva dirección nacional.
Destacan que en las elecciones internas de esta organización, celebradas el domingo 23 de noviembre, se postuló un total de 463.259 candidatos de las ubch de todo el país.
“De ese total, fueron electos 3.998 jefes de Círculos de Luchas Populares”, puntualizan.
Asimismo indican que estas jornadas dan cumplimiento al III Congreso del PSUV, realizado a finales de julio pasado y donde las bases plantearon -entre otros aspectos- el fortalecimiento del liderazgo interno del partido.
“Este partido fue fundado por el gran líder, el comandante eterno Hugo Chávez Frías y tiene que terminar de estructurarse dando unas señales inmensas, dando el ejemplo a todos los demás partidos del país y sobre todo, demostrando una fortaleza gigantesca como nosotros nunca antes lo habíamos logrado”, expresó el dirigente nacional de la tolda oficialista, Francisco Rangel Gómez.
El también gobernador del estado Bolívar, aseguró que “nos estamos organizando con el voto de las bases, con su participación, con lo que la base indique por lo tanto todos nuestros líderes tienen moral, están legitimados por la escogencia popular”.