El partido Voluntad Popular cumplió cinco años de su fundación y lo celebró este viernes con una ofrenda floral al Padre de la Patria.
Alexander Camacho, responsable político del partido en el estado Lara, recordó que el movimiento conmemora su primer lustro, luego de haberse realizado en Valencia un evento que proclamaba la procura de un estado de libertad, igualdad e inclusión, sobre todo, la posibilidad de abrir caminos a una mejor Venezuela.
Ese fue el primer acto que reunió a los activistas. Se destaca que Voluntad Popular, como organización política nace y cumple el 14 de enero su aniversario formal ante el Consejo Nacional Electoral.
“En este momento Voluntad Popular se proclama como partido de avanzada, democrático, progresista y con propuestas de cambio a través de la Asamblea Nacional Constituyente, que hoy arriba a un número significativo de firmas en todo el territorio”.
El abogado reiteró el compromiso del partido, de liberar a Venezuela del totalitarismo que hoy amenaza a un pueblo que se caracterizó por ser democrático y participativo.
“Un 80% de la población Venezolana que reclama esa participación y libertad de expresión, de desarrollo personal y empresarial”.
Camacho insistió en que VP trabajará y luchará por la liberación del país, por las libertades individuales y colectivas. “Tenemos la posibilidad de llevar a cabo la unión de Venezuela para el propósito superior, unirnos para avanzar y superar la pobreza, utilizada por el régimen como una fórmula para tener a la población esclava”. El dirigente sostuvo que el partido lucha y luchará por la liberación de los presos políticos: Leopoldo López, Enzo Scarano, Daniel Ceballos, entre otros, “quienes se encuentran secuestrados por el régimen. Tenemos el compromiso de la liberación de los estudiantes, de esas amas de casa que como María Eugenia Uzcátegui, se encuentran presas por decisiones parciales que sólo buscan intimidar a la población venezolana”.
Aseguró que la persecución contra María Corina Machado, acusada de conspirar contra el régimen, es una gran falsedad ya que no existe un sistema democrático en Venezuela, el sistema actual viola todos esos derechos y se le monta un juicio a Machado igual que a López y a todos aquellos que opinan sobre lo que pasa en Venezuela”. Finalmente, Camacho invitó al resto de los partidos a reflexionar en torno a la propuesta de Constituyente.