Preocupado se mostró José Gabriel Martínez, dueño de la Finca Santa Lucía en Yaritagua, porque este año las fiestas de Santa Lucía se celebrarán en un espacio en el barrio Tiama en unos suelos que pudieran resultar vulnerables porque por debajo atraviesa un gasoducto.
“Nosotros todos los años nos sumamos a las festividades de nuestra patrona, de hecho somos fieles devotos, por eso el nombre de nuestra finca, pero lo que nos preocupa es que este año las fiestas patronales precisamente se celebren en este espacio donde atraviesa el gasoducto, es un peligro sería mejor prevenir y realizar la fiesta en otro sitio”.
Martínez explica que las fiestas duran 10 días y que durante ese tiempo estarán instalados una serie de carruseles para que la gente disfrute. “Nos preocupa que estos aparatos tan grandes, pesados, que consumen tanta energía eléctrica, además de la considerable cantidad de gente que va a estar allí pueda generar algún daño al gasoducto y que esto ocasione una desgracia, eso es lo que no queremos, por eso nos parece pertinente que el evento se haga en otro lugar”.
Martínez expresó que él como propietario de la finca Santa Lucía cedió 40 metros a la Alcaldía de Peña, para que construyeran un parque con caminerías al estilo del Cardenalito del Este, lo cual no genera riesgo por la condición de los suelos, pero no para la instalación de estos aparatos tan pesados, ni para la realización de eventos masivos”.
Agregó que la organización de las fiestas también contempla la instalación de un anfiteatro móvil, para la presentación de espectáculos. “Yo me reuní con la alcaldesa Shirley Romero y le comenté sobre los riesgos que implica organizar este tipo de eventos en esta zona. También hice un llamado a la Guardia Nacional de Chivacoa, pero igual parece que van a realizar las festividades allí. Esto es preocupante”.