El Deportivo Lara quiere capitalizar su buen momento con la suma de más puntos, tres, cuando éste domingo, en su casa de La Campiña espere a Tucanes, rival directo en las aspiraciones iniciales de finalizar en la seis primeras casillas.
Además, la oncena rojinegra podrá estar alentada desde las tribunas por sus parciales después que el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol optara por levantar la sanción que impedía el acceso de aficionados después de lo sucedido el domingo en la ciudad de Araure cuando se le ganó al Portuguesa.
El choque ante Tucanes adquiere características especiales. A un par de fechas del torneo Clausura el cuadro de Amazonas antecede en la tabla al cuadro larense por apenas un punto de separación. Por eso, ante la imposibilidad de ambas escuadras de luchar por el título, tarea encomendada a La Guaira y Trujillanos, se antoja que el choque en Cabudare se dé por la trepada en la tabla de posiciones, lo que llevó a que uno de sus defensores, Henri Pernía, dijera en una nota de prensa que se trata de un “lindo partido” en reconocimiento a las virtudes del cuadro visitante.
También, en sus propósitos, Lara no quiere obstáculos en la vía y en los objetivos trazados, porque, superado el choque ante Tucanes, en la fecha de cierre se tendrá al frente al Deportivo Anzoátegui, elenco que actualmente también se encuentra a solo un punto de diferencia y con la dificultad de enfrentar a Estudiantes en la ciudad de Mérida mañana domingo.
Balanza a favor
En la confrontación de desempeño y resultados, el elenco conducido por Rafael Dudamel asoma con ventaja sobre los visitantes, que vienen de ceder en su casa ante Estudiantes de Mérida (0-1), gol que anidara Over García a solo diez minutos del pitazo final, mientras que el Deportivo Lara, ante Táchira consiguió en el Metropolitano -a puerta cerrada- empate a tres con la virtud que lo hizo después de estar abajo en el marcador 0-3 y, en la fecha siguiente, como visitante ante Zulia FC en el Pachencho Romero de Maracaibo, airoso 2-0 con los goles aportados por Armando Maita y Marlon Fernández, dos de los integrantes de esa cuarteta desquiciante que en el sector medular completan Edgar Pérez Greco y José Romo y que tantos dolores de cabeza ha causado a los últimos rivales.
Tucanes también tendrá la baja de uno de sus defensores principales, Víctor Varela, quien, de acuerdo a las sanciones dadas a conocer por la Federación Venezolana de Fútbol tiene acumulación de tarjetas amarillas (cuatro), sancionada con partido de suspensión, que deberá cumplir este domingo ante los larenses.
Otro factor que tendrá en contra Tucanes es que su director técnico, Jorge Pérez, no podrá estar en el terreno de juego al habérsele sancionado con dos partidos por “protestar airada y obstensiblemente las decisiones arbitrales”.
El técnico Rafael Dudamel también podrá echar mano en esta oportunidad de José Marrufo y José Caraballo, quienes recientemente formaron parte del elenco venezolano sub20 que en los Juegos Centroamericanos de Veracruz en México cedieron únicamente ante México (4-1) en la disputa final por la medalla dorada.