Cardenales de Lara (23-25) explotó en el sexto episodio y fabricó cinco carreras con dantescos cuadrangulares de Luis Valbuena y Gabriel Noriega, para que la novena local se llevara una importante conquista ante Leones del Caracas (20-27) por 5-4, en compromiso escenificado en el parque de la Ciudad Universitaria de la capital.
El elenco crepuscular consiguió una importante victoria al venir de atrás ante un rival directo como lo es el equipo melenudo. Cardenales le sacó tres juegos de distancia a los capitalinos del quinto puesto y se llevó la serie particular (5-4).
El conjunto guaro se encontraba inmerso en un slump desde el domingo anterior y logró explotar ante una divisa que era inminente no dejarla acercar en la tabla de posiciones.
Lara no encontraba descifrar los envíos del nipón Shunsuke Watanabe, quien maniató durante cinco episodios a los bates alados.
El japonés tiene una manera muy peculiar de lanzar al hacer su envíos por debajo del brazo y tener un movimiento hacia el plato bastante lento.
Watanabe tan solo recibió un imparable y fue el primer bateador del juego (Maikol González). Luego, dominó a placer a los crepusculares que se mostraban incómodos ante los envíos del derecho.
El zurdo Carlos Hernández (ganó) realizó una solvente labor aunque tuvo problemas en las primeras entradas.
Atacó Caracas
En la baja del segundo episodio, Caracas abrió el marcador. Con dos outs, Carlos Pérez corría en la inicial y anotó la primera del juego por error en tiro de Carlos Rivero ante batazo de Daniel Mayora. En el cuarto, la tropa melenuda tomaría más distancia al fabricar dos anotaciones. Después de dos outs, Eugenio Suárez dio triple al derecho y Félix Pérez en cuenta de 3-2 conectó jonrón de dos carreras para poner el score 3-0. Esas fueron las dos manchas del zurdo importado del club barquisimetano. Después de allí, se encaminó y no experimentó problemas ante sus rivales.
Sexto de la suerte
Lara logró anotar cinco carreras en la apertura del sexto para tomar la delantera. Guilder Rodríguez se embasó por transferencia, mientras que Paulo Orlando falló con un batazo elevado al jardín central. Watanabe parecía encaminado a sacar otro cero pero Luis Valbuena ante una recta la depositó en las gradas del bosque derecho para acercar a los larenses (3-2). Seguidamente, Carlos Rivero dio hit al derecho que marcó la salida del japonés.
En un turno importante con dos outs, Robert Pérez vino como emergente ante Manny Corpas y le dio indiscutible al izquierdo. Acto seguido, Corpas le dejó una slider en todo el centro del home y Noriega se la desapareció por el bosque izquierdo para darle la ventaja a los alados (5-3).
La ofensiva melenuda montó una serie amenaza en la baja del octavo inning. Suárez dio triple y entró en carrera por elevado de sacrificio de Félix Pérez. Con hombres en la segunda e inicial, Manny Acosta vino a relevar en sustitución de Luis Avilán. Acosta despejó el panorama al dominar a Ramón Cabrera y Daniel Mayora.
El panameño lanzó un imponente relevo al retirar la novena entrada sin mayor inconveniente para acreditarse su segundo rescate de la campaña. Cardenales ahora se medirá ante Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz esta tarde-noche.